Youtube
Twitter
Facebook

Nuevo León tiene una población de 4.6 millones de habitantes
Arraigada cultura empresarial y de emprendimiento
Fundada en 1596 por Diego de Montemayor
Ciudad de avances y vanguardia, estratégicamente ubicada en el Noreste de México
Rincones llenos de cultura, historia y tradiciones norestenses
Instituciones de educación superior de prestigio
Hogar de importantes grupos empresariales nacionales
Centro de atención a la salud más importante del norte del país



Conoce un poco más de esta ciudad, una de las más importantes en México, hogar de grandes empresas, destacables instituciones de educación superior, servicios médicos de primer nivel y gente de carácter hospitalario.

 

Información General

Estado: Nuevo León

Capital: Monterrey

Extensión territorial: 64,220 km2

Ubicación: En el noreste de la República Mexicana, limitado al norte y al este por Tamaulipas; al sur y al oeste por San Luis Potosí y Zacatecas; y al norte por Coahuila, Tamaulipas y el estado norteamericano de Texas.

Población: 4,653,458 habitantes

Horario: Central, UTC -6 (Invierno), -5 (Verano)

Código de área: 81

Clima: Temperatura promedio de 23°C. Suele llegar a los 40°C en verano y a menos de 0°C en invierno. Lluvias fuertes durante los meses de agosto, septiembre y octubre.





Ciudad de avances y vanguardia


Monterrey es una ciudad próspera, y así lo demuestra su sólida economía. Tiene un PIB per cápita superior al nacional, una fuerza laboral altamente calificada, sectores industriales consolidados y atrae la mayor cantidad de inversión extranjera en el país.

Hoy en día, la economía de Nuevo León (principalmente de Monterrey y su área metropolitana) representa una de las más sólidas e importantes de México, al aportar el 8% del PIB y producir el 11% de los bienes manufacturados.

Monterrey ha destacado en diversos rankings, como el realizado por la revista América Economía que la señala por octavo año consecutivo como una de las mejores cinco ciudades para hacer negocios en América Latina.



Información destacable

PIB per cápita: $19,023.7 dólares (PIB per cápita nacional: $10,133.3 dólares).

Estado más importante en atracción de Inversión Extranjera Directa (US$2 billones).

Sectores industriales consolidados: automotriz, autopartes y componentes; electrodomésticos y componentes; eléctrico y electrónico; metal-mecánico; acero, cemento, vidrio y bebidas; desarrollo de software y servicios de TI y servicios médicos especializados.

Fuerza laboral estable, productiva y altamente calificada.

Sede de 10 de las 20 empresas más importantes de México: ALFA, CEMEX, DEACERO, FEMSA, GIMSA, PROEZA, QUIMMCO, VILLACERO, VITRO y XIGNUX.

Importantes empresas extranjeras establecidas en la entidad, como: CARRIER, JOHNSON & JOHNSON, CATERPILLAR, GENERAL ELECTRIC, JOHN DEERE, LG ELECTRONICS, SIEMENS, MITSUBISHI, WHIRLPOOL, DANFOSS.

Hogar de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la mejor institución estatal en toda la región norte del país y el Tecnológico de Monterrey (ITESM), una de las universidades más reconocidas de América Latina.

Sede de tres de las mejores escuelas para graduados del país: el IPADE, el EGADE y el EGAP.

Centro de atención a la salud más importante del norte del país.

6 hospitales certificados por la Joint Commission International.