Youtube
Twitter
Facebook

 


Los extranjeros en calidad de turistas que adquieran mercancías en Monterrey y que retornen a sus países por vía aérea, podrán obtener la devolución del impuesto al valor agregado (IVA).

 

El turista deberá de solicitar en las tiendas donde efectúe sus compras una factura con el RFC genérico para turistas y por ultimo acudir a las oficinas autorizadas para la devolución, localizadas en el aeropuerto, junto con la documentación que avale sus compras (facturas, vouchers, copia de pasaporte, copia de pase de abordar y Forma Migratoria-FMM).

Las reglas básicas de operación que establece el SAT para la devolución de impuestos son las siguientes:

• Las compras deben de ser de un importe mayor a $1,200.00 pesos incluyendo IVA, pagados hasta $3,000.00 pesos en efectivo o sin límite con tarjeta de crédito por ticket, o bien, juntar varios tickets de la misma tienda durante tu viaje.

• El reembolso del impuesto se efectúa vía transferencia electrónica 45 días después de la fecha de salida del país.

• En caso de que la mercancía comprada sea mayor a $5,000 pesos, el turista la deberá presentar a los asesores de servicio.

Actualmente en Monterrey, existe una empresa autorizada que ofrece el servicio:



Tax Back
01 800 00 NO TAX
www.taxback.com.mx


 


 
E-Newsletter
Te invitamos a que te inscribas a nuestro boletín electrónico y conozcas las ventajas que ofrece MTY para la realización de eventos.